CADA QUIEN UN PEATÓN
 
 

Seguridad de Peatones

 

Cada año, mas de 250 peatones en Pima County se hieren cruzando la calle. De ellos, mas de 20 se mueren. Quiere decir que 20 hombres, mujeres, o niños nunca jamás volverán a casa.

Probablemente hay más heridos y muertes que pensaste.

Todos tenemos un papel en la seguridad, seamos peatones, ciclistas, o conductores. Empecemos seguir las reglas de las calles y cuidémonos unos al otro.

Camina Seguro. Maneja Seguro.

 

Tome la prueba!

 

 

 

 
     NO MEZCLA BIEN EL MANEJAR Y LOS MENSAJES DE TEXTO
 
 

Haz el Compromiso de ser Seguro

Cambia tu comunidad al hacer el Compromiso de Seguridad de Peatón. Comparte que aprendas con tu familia y con tus amigos. Podría salvar una vida.

 

 
Haz el Compromiso de Seguridad de Peatón.
(haz clic a todos que te aplique).

Como peatón:
Cruzaré las calles cuando la situación está segura y usaré señales de peatones.
Caminaré a la defensiva y no supondré que los conductores me darán el paso, aun cuando estoy en un paso de peatones.
Levantaré mi mirada, y estaré consciente, y conoceré el ambiente.
Estaré visible al otros cuando camino en la noche, al llevar ropa de colores vivos o llevar una linterna.

Como conductor:
Reduciré la velocidad de mi vehículo y obedeceré la limite de velocidad
No manejaré después de beber el alcohol
Abrocharé my cinturón de seguridad y aseguré que los otros en el vehículo se abrochen sus cinturones también.
Tendré mucho ojo con peatones y les daré el paso.

Como ciclista:
Siempre me pondré el casco
Usaré luces en la noche para otros me pueden ver.
Andaré en mi bicicleta por la derecha de la calle, en la misma dirección del trafico
No andaré en mi bicicleta en la acera.

 
 
    MIRA POR LOS AMBOS LADOS ANTES DE CRUZAR
 
 

Acerca de nosotros

La Asociación de Gobiernos de Pima (PAG) emprendió esta campana para aumenta la seguridad de peatones en Pima County.

PAG trabaja para asegurar que la región disfrute transportación de calidad, una economía fuere, y un ambiente sostenible
 
Como la organización de planificación metropolitana que ha sido designada por el gobierno federal, PAG maneja y coordina la planificación de transportación regional, la planificación del ambiente, y los servicios técnicos para los miembros de PAG.

En la región de PAG, hay muchos recursos, incluyendo programas de seguridad y otras materiales educacionales, que existen para hacer Pima County un lugar seguro para vivir, caminar, andar en bicicleta, y manejar.

 

         

Bicycle/Pedestrian HAWK crossing at Speedway Blvd and 10th Ave

 

El Plan de Peatones de la Región

PAG desarrolló el Plan de Peatones de la Región para responder a los desafíos en nuestro ambiente de peatones. En Tucson, el numero de víctimas de accidentes que son peatones es más que el promedio nacional. Por eso, el Federal Highways Administration se nombró Tucson como una Ciudad de Enfoque de Seguridad de Peatones

El Plan de Peatones de la Región enfatiza la importancia de caminar como un modo de transportación en la región de Tucson y estableció prioridades para mejoramientos de peatones, incluyendo metas especificas.
 

 

 

La Autoridad Regional de Transportación (RTA)

Proyectas en el plan de la Autoridad Regional de Transportación han contribuido a la seguridad de todos modos de transportación en Pima County. La RTA, que se maneja por PAG, ha cumplida 48 de 80 proyectas prometidas de cruces para peatones, 109 millas de 250 millas prometidas de aceras, 226 millas de 550 millas prometidas de carriles de bicicletas, u 149 de 200 mejoramientos prometidas de seguridad de intersecciones. El Plan de la RTA, que ya empieza su año decimo, fue aprobado por los votantes de Pima County en 2006. Hasta hoy, la RTA ha invertido $740 millones en mejoramientos de transportación fundida por el impuesto regional de medio-centavo que fue aprobado de los votantes.

 

Crédito

PAG da gracias al Departamento de Transportación de Arizona y a las programas de bicicletas y peatones de Pima County por el uso de su contenidos y obras de arte, que han contribuido a WalkSafeDriveSafe.com. Todos los estadísticos en el sitio llegan del Plan Regional de Peatones de PAG.
 

 

 
    CRUZA LA CALLE EN PASOS MARCADAS
 
 

Consejo de seguridad para peatones

 

 
Cada día y media, un vehículo se choca con un peatón.

En total, 250 o 300 peatones son heridos como resulto de choques con vehículos. Cada quien corren esta riesgo, especialmente los niños y los viejos, sean atrás del volante, andando por bicicleta a la escuela, o cruzando la calle a pie en un paso marcado.

Ser consciente de las leyes de seguridad y los consejos del mismo nos ayudarán hacer la región seguro para todos.

  
 
         
     


Está alerta cerca el tranvía 

No camina y no te queda de pie cerca la vía. Usa los pasos de peatones. El tranvía no hace mucho oído. Escucha por las campanas y busca las luces. Adultos deben tomar los manos de los niños cuando estén cerca la vía y en los andenes. Quédate de pie a tras de la línea marcada.
 

 
 


Sé consciente de tu ambiente

Audífonos o teléfonos nos distraen y reducen nuestra habilidad de oír el tráfico. Tus orejas son tu defensa primera cuando estas caminando cerca el trafico.

   
 

Sé visible a los conductores

En un camino sin acera, anda de cara al corriente de tráfico cuando posible. En la noche, lleva ropa de colores vivos o reflectantes y lleva una linterna. Asegúrate que tu y tus niños son tan visibles como posible. Recuérdate que los conductores harán lo mejor a evitarte, pero solo si pueden verte!
 

     
   

Supón que los conductores tal vez no pararán

Un paso marcado no asegura tu seguridad. Asegúrate tu que los vehículos paran antes de cruzar cada carril de la calle.

 
 

 

 
    PONTE UN CASCO
 
 

Consejo de seguridad para ciclistas

En la región de Tucson, algo de una persona en cada treinta anda por bicicleta para ir al trabajo. Eso es cinco veces el promedio nacional.

Andar por bicicleta, un modo de transportación común, es tan popular que la región tiene más de 1,000 millas de infraestructura para bicicletas. Esa cantidad es una de las más grandes en la nación.

Sin embargo, ciclistas, como peatones, son viajantes vulnerables. Es importante a protegerte y seguir las reglas del las calles.

 
 
         
 


Usa un faro

Lleva ropa blanca o de colores vivos y considera ropa reflectante para el uso en la noche. Un faro blanca hacia adelante y un reflector rojo posterior se requieren si andas por bicicleta en la noche. También, debes usar un faro trasero rojo.

 


Protégete

Según las estudias nacionales, 85% del heridos a la cabeza pueden ser evitada al poner un casco. Las leyes de Pima County y la ciudad de Tucson requieren que todas las ciclistas baja la edad de 18 se pongan un casco.

 
 


Usa señales de mano

Usa señales de mano para mostrar tus intenciones y en una manera que otras entienden. Recuérdate que la leyes existen para proteger a todos.

 


Nunca anda contra la corriente de tráfico

Anda en la derecha junto con la corriente de tráfico—NUNCA anda contra la corriente, sea en el camino, en el carril de bicicletas , o en la acera. Conductores de ese lado no te pueden ver, y los conductores que vengan cerca no te van a esperar si andes en tal manera incorrecta.
 

 
     


 

Dos maneras de hacer una gira a la izquierda legalmente

  1. Puedes hacer una gira a la izquierda como un carro, al mirar atrás de tu hombro de izquierda y mover al carril de giras de la izquierda cuando esté segura.
  2. Puede hacer una gira a la izquierda al ir al lado de la intersección y usar el paso de peatones
 
 

 

 
    ESTÁ ATENTO A PEATONES EN LOS PASOS
 
 

Consejo de seguridad para conductores

Cada quien tiene responsabilidad cuando viajen, sea caminar, andar por bicicleta, o manejar un carro. La responsabilidad de los conductores empieces al seguir el límite de velocidad.

Los choques con peatones con velocidades mas grandes se resultan en mas heridas y muertes. En una choque con un vehículo y un peatón, un vehículo de 2 toneladas con airbags y otros rasgos de seguridad proteja el conductor más que el peatón. Un peatón o una ciclista tuviere menos protección y nunca será mas seguro que el conductor.

Conductores, estén atentos a peatones en cualquier lugar, en cualquier tiempo. Ojos en la calle pueden salvar una vida.

 
         
     



No envíes ni leas mensajes electrónicas atrás del volante

Teléfonos celulares causan distracciones y reducen tu habilidad de manejar tu vehículo eficazmente.
 

 
 


No pases junto a un vehículo parrado por un paso de peatón

Al acercarte a un vehículo parrado, prepárate a parrar tu mismo por peatones en el paso, sean pasos marcados o pasos no marcados.
 

 


Cede el paso al peatones en pasos marcados y en pasos no marcados

PPeatones tienen el derecho a cruzar las calles en cualquier intersección. En calles con más de dos carriles, si avances demasiado cerca al peatón, puedes obstruir el peatón de otros conductores, y ellos no vieren el peatón cruzando la calle.
 

 
       
     
Si te choques un peatón con un vehículo yendo 40 mph, hay una posibilidad de 85% que el peatón se morirá.


La velocidad se importa.

Slow down.

Save a life.

 

 
 

 
 
Cede el paso al peatones en pasos marcados y en pasos no marcados

Siempre está atento a peatones , y les busca en los pasos antes de hacer una gira. Sé consciente de que partes de tu coche pueden obstruir tu vista, y por eso asegúrate que no hay peatones en el paso antes de hacer una gira.
 

   
     

 

 
    SÉ VISIBLE EN LA NOCHE
 
 

Los Recursos

Usa las materias informativas abajo para ayudarte en nuestra meta para aumentar la seguridad de los peatones en las calles y el conocimiento de las seguridad en nuestra región. También, mira a las otras programas de seguridad de bicicletas y peatones en nuestra región.

 
 

Programas de Bicicletas y peatones regionales

Arizona Department of Transportation

City of Tucson

Pima Association of Governments

Pima County

Oro Valley
 

Planes y reportes

2015 Report: City of Tucson Bicycle and Pedestrian Program (City of Tucson)

Bicycle and Pedestrian Count Report (PAG)

Regional Pedestrian Plan (PAG)

Regional Plan for Bicycling (PAG)

Regional Sidewalk Inventory (PAG)

University of Arizona Area Bicycle and Pedestrian Plan (UofA & PAG)
 

Mapas para bicicletas

Tucson Bikeways (PAG)

Tucson Metro Bike Map (Pima Co)

The Loop (Pima Co)

Guías de seguridad

A Bicyclist’s Guide to Traffic Law (Pima Co)

A Guide for Bicyclist & Motorists – Share the Road (Versíon en Español) (Pima Co)    

Pedestrian Safety Brochure (City of Tucson)

Sharing the Road with Pedestrians (Pima Co)

State of Arizona Pedestrian Laws (PAG)
 

Anuncios de seguridad

Radio PSA - Pedestrian Safety (PAG)

Dangers of Distracted Driving (Tucson Police Dept.)

Getting There Safely – Pedestrian Safety (NHTSA)

Pedestrian Motion Graphics – Walking Safely (NHTSA)
 

Anuncios de video

Pedestrian Safety (City of Tucson)

Walk Safe. Drive Safe. (PAG)

 

 

 

 

©Pima Association of Governments | 1 E Broadway Blvd, Suite 401, Tucson, AZ 85701 | Telephone (520) 792-1093, FAX (520) 620-6981
Desktop or Mobile version
| Escritorio o la versión móvil en español